SÍNDICO DE JAMAPA INCURRE EN INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL: ALCALDESA FLORISEL RÍOS



*Jamapa,Ver.-* Luego de que trabajadores del ayuntamiento de Jamapa, hicieran vía redes sociales conocimiento de la audiencia resolutiva del juicio 421/2015-V en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje,  queremos hacer de su conocimiento que ese proceso es del año 2015, es decir corresponde a la administración pasada a cargo de Maribel Díaz Toledo, comentó la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín. 
"En mi administración hemos exhortado al Síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo de cumplir con su deber legal y trabajar por los intereses del ayuntamiento pero ha sido totalmente lo contrario, pues perdemos juicios como estos que vienen siendo arrastrados de administraciones anteriores", resaltó Ríos Delfín. 
La munícipe dijo que la resolución de este laudo para las trabajadoras  que demandan como figura de "sindicalizadas", no garantiza que tengan dichas conquistas laborales, pues si han ganado juicios es por el descuido y omisión del edil Sosa Villalvazo, pues es el representante legal y corresponden al edil el desahogo de estos procesos. 
Por otro lado, la munícipe dijo que hay contubernio del grupo de empleadas y el Síndico, quien no protege al ayuntamiento sino trabaja de la mano con este grupo de trabajadoras, que intentan desestabilizar la administración y sobre todo exigir derechos fuera de la legalidad. 
Lamentó profundamente que Sosa Villalvazo no cumpla con sus obligaciones pues en la reunión de hoy,  él es el que debe buscar un desahogo para este tipo de solicitudes legales en contra del ayuntamiento, comentó Ríos Delfín.

Comparte esta nota: