Servicios Médicos gratuitos y asistencia social, principales acciones en el segundo año frente al DIF municipal: Fernando Hernández.


 

Jamapa, Ver. - 20 de Diciembre del 2019.- El presidente del DIF, Fernando Hernández rindió su segundo informe de labores en donde mencionó que este 2019 se trabajó en 6 ejes rectores, asistencia alimentaria, desarrollo comunitario, asistencia social, asistencia jurídica, programa de atención a menores y atención a personas adultas mayores.

Dentro de estos ejes rectores se implementaron diversos programas para combatir el rezago social que se presentaba en el municipio por el descuido de pasados gobiernos, en donde Hernández Terán, resaltó el arduo trabajo en servicios médicos gratuitos, en donde se brindaron más de 3 mil 640 consultas gratuitas.

Hernández Terán,  comentó que también, con la finalidad de fortalecer y brindar servicios médicos de calidad y al alcance de todos los jamapenses, se realizaron convenios con la Asociación de Metabolismo y Corazón (SOMECO), Centro Especializado en Investigación Científica (CEIC), Universidad Del Valle de México y Cruz Roja Mexicana.

"Hoy les informo y comparto, que este ha sido el DIF municipal, que más atenciones médicas y servicios de asistencia social ha brindando en la historia de nuestro municipio, y seguiremos marcando la diferencia, por que somos un gobierno con #VisiónDiferente" dijo Hernández Terán. 

Para finalizar el presidente de este órgano asistencial  dijo que también se atendieron y realizaron actividades para festejar y fomentar la convivencia familiar, como día de las madres, día del niño y día del abuelo, en donde también a través del INAPAM se atendieron a adultos mayores vulnerables del municipio.

Comparte esta nota: