SE DEBE SANCIONAR A QUIEN ATENTE EN CONTRA DE PERSONAL DE SALUD: DOCTOR GILBERTO FARIAS MORALES


 

*El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, envío propuesta al Senado de la República.

*El Doctor Gilberto Farias Morales, solicitó a los legisladores su intervención inmediata para elaborar la iniciativa.

 

Veracruz, Ver.- El Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales; envío una propuesta al Senado de la República para adicionar un artículo al Código Penal Federal y se castigue en el país, a quien agreda a personal del sector salud, llámese enfermeros o médicos.

El Doctor Gilberto Farías Morales, sostuvo que es preocupante y muy lamentable que las agresiones al personal médico y de enfermeros vayan en aumento, por ende la necesidad de endurecer la ley al respecto.

“De manera desafortunada hemos visto que las agresiones contra personal médico y de enfermería que atiende la contingencia del COVID-19 han ido en aumento a lo largo de todo el territorio nacional, los incidentes más vistos han sido en el uso del transporte y hospitales así como han existido agresiones físicas y verbales directas”.

El abogado Veracruzano, dijo que su colegio y de manera personal reconocen la labor tanto profesional como humanitaria de los médicos, paramédicos, camilleros, de intendencia y todos aquellos que salen a enfrentar la contingencia para salvar la vida de los demás.

En el documento enviado al Senado, destacó que los ataques a los trabajadores de la salud se dan principalmente en los Estados de Ciudad de México, México, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

 


El Doctor Gilberto Farías Morales, urgió a los Senadores su consideración, para adicionar más rigor a la ley, ya que dijo se ha visto que con aplausos se reconoce la labor de estos servidores y protectores de la salud, pero lamentablemente las agresiones siguen.

“La intención es dar seguridad a médicos, enfermeras (os) y demás personal de salud para que tengan un trato digno y respetuoso de los pacientes, familiares, o parientes de estos y se les garantice su derecho a ejercer lícitamente sus funciones de manera libre, segura y sin discriminación alguna”.

Por último, el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas; Doctor Gilberto Farías Morales, reiteró a los legisladores de su compromiso con la sociedad y pidió elaborar la iniciativa lo antes posible.

“Señores Senadores y Diputados, en sus manos esta elaborar la iniciativa con proyecto de decreto para que se adicione al Código Penal Federal el dispositivo legal en comento y con ello garantizar la protección al personal de salud por el bien de un México justo e igualitario”.

Comparte esta nota: