Salud de las y los Tlalixcoyanos es una prioridad para mi gobierno: Elvia Illescas


 

Por Luis Ortiz 

 

Tlalixcoyan, Ver. - Al participar en la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Veracruz, cuyo lema es: “Juntos por la Salud”, la presidenta municipal, Elvia Illescas Loyo, destacó que la salud de la población de Tlalixcoyan es una prioridad, por lo que, establecer redes de acción con las autoridades del sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 8, trae un beneficio mayor.

“Trabajar de la mano con last autoridades sanitarias, nos satisface ampliamente, dado que la salud de las familias de Tlalixcoyan es una prioridad en este gobierno que me honro en encabezar”, expresó en el uso de la voz.

En dicha jornada en se brindaron mesas de orientación de acceso a la ciudadanía en torno a temas como: agua limpia, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos, espacios libres de humo de tabaco, saneamiento, fármaco vigilancia, trámites Cofepris, taller elaboración de jabón líquido, taller de elaboración de ovitrampas, entre algunos otros.

En su calidad de secretaria de Difusión y Propaganda de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, la munícipe invitó a las y los habitantes de esa localidad a participar en estas acciones que, este ayuntamiento, en conjunto con la secretaría de Salud del Estado de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 8, promueven a favor del bienestar comunitario.

En esta jornada, la alcaldesa estuvo acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 8, Aarón Alvarez Acosta; así como por el síndico, ediles, así como titulares del DIF Municipal y del área de Educación, Salud y Bienestar Social, quienes recorrieron cada stand escuchando la explicación de cada una de las estrategias de salud que se difunden para la prevención de enfermedades.

“Y como alcaldesa y ciudadana, agradezco esta coordinación con el gobierno de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria N° 8 y los exhorto a que “Caminemos Juntos”, pues estoy convencida que la suma de voluntades hará de Tlalixcoyan una ciudad más sana”, finalizó.

Comparte esta nota: