Realiza Ríos Delfín curso de capacitación de auxiliares de la jurisdicción sanitaria número VIII.


Trabajando de la mano de la Secretaria de Salud de Veracruz, la presidenta municipal de Jamapa, C. Florisel Ríos Delfín, realizó el curso de capacitación Red de Apoyo Municipal  de Salud Maternal y Perinatal, en donde estuvo presente el Dr. Norberto Serrano Rivera, Coordinador de Salud Reproductiva, en representación del Dr. Orlando Uscanga Muñoz, director de la jurisdicción.

Ríos Delfín, resaltó “La salud es parte vertebral de una sociedad, por ello es un sector en el que ponemos especial atención... brindar los servicios de salud adecuados a las mujeres jamapeñas siempre será prioritario en mi gobierno, por que un pueblo sano es un pueblo próspero. "

En el curso se enfocaron a brindar información preventiva para evitar la preclancia, padecimiento que se presenta en las mujeres durante el embarazo, y que es de vital importancia para disminuir los casos de este padecimiento. 
La munícipe resaltó que en la salud no hay colores partidistas e invitó a todas las auxiliares de los distintos centros de salud de las localidades a continuar trabajando por el bien común de los jamapeños, pues es el principal objetivo de los servicios públicos de salud.

Por otra parte la alcaldesa estuvo acompañada de la Regidora Primera, C. Josefina Torres Sosa, quien también preside la Comisión de Salud,  y por el Director del DIF, Dr. Francisco Reyes Hernández, quienes respaldaron desde sus encargos el trabajo en coordinación con todos los niveles de gobierno para garantizar la salud de los jamapeños. 

Para finalizar la alcaldesa jamapeña, agradeció a las auxiliares de cada localidad su desempeño pues con ello se logra tener un municipio saludable pero sobre todo brindar  un servicio oportuno, eficaz y eficiente.

Comparte esta nota: