Pide 'Paco Carmona' no criminalizar a la Mujer con la penalización del Aborto


 

*Se pronunció por la paternidad y maternidad responsable a la Vida. *Se debe realizar Campañas de Planificación Familiar, como Vasectomía y Salpingoclasia “Gratuita”. *En el embarazo existe una corresponsabilidad de la Mujer y el Hombre, debe haber castigo “a quien embarace y abandone”.

 

 


Veracruz, Ver. - El Presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Francisco Carmona Oliveros, opinó al respecto después de la despenalización del aborto en el Estado de Oaxaca, donde destacó el respaldo que debe tener la mujer en el País y en el mundo, donde el hombre debe coadyuvar el respeto a ese sector.
“Nunca más solas, aquí estamos los hombres que las respetamos, queremos y amamos”.
El líder social dijo que no se debe criminalizar “a priori”, la interrupción en el embarazo; señaló que es importante buscar salidas virtuosas, como el prevenir los embarazos no deseados y que así la normatividad ayude a cada cual, para darle una oportunidad de no ver afectado su ámbito de derecho y obligación.
Francisco Carmona Oliveros, dijo que es urgente se tomen medidas verdaderas de prevención, entre ellas la implementación de la Vasectomía y la Salpingoclasia (Ligadura de Trompas), de manera gratuita.
“Yo propongo que se implemente una verdadera campaña de prevención por parte del Sector Salud, que debe incluir la Vasectomía y ligadura gratuita”.
El Dirigente Social, dijo que no sólo se debe responsabilizar a la mujer, mencionó debe haber una corresponsabilidad, que incluye al hombre “Yo por castigo a quien embarace y abandone”. Sentenció.
“Debe existir una corresponsabilidad del hombre y la mujer que se embarazan, en eventual castigo por la interrupción”.
Por último, Francisco Carmona Oliveros Presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, dijo ser respetuoso de otras propuestas o ideales, sin embargo, se pronunció por la paternidad y maternidad responsable a la vida.

Comparte esta nota: