Mentira, que las RSP hayan cumplido requisitos para ser Partido Político Nacional.



 ? Aún falta validar oficialmente las últimas asambleas realizadas por la dirigencia espuria de Fernando González Sánchez, que han carecido de quórum.

 ? Grueso de afiliaciones necesarias para registro fue logrado durante Presidencia legal de Juan Iván Peña Neder.

 

Ciudad de México.- A pesar de que ya fueron realizadas 20 Asambleas estatales, es mentira que se hayan cumplido los requisitos mínimos para que la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP) pueda obtener su registro como Partido Político Nacional.
Las últimas cinco asambleas no han sido oficialmente validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no se no se puede dar por sentado que se tiene asegurado el futuro de la Asociación. 
Aunado a lo anterior, se tiene que llevar a cabo la validación oficial de los 234,000 afiliados hasta que hayan sido validadas todas las asambleas que exige la Ley General de Partidos Políticos, por lo que la merma en el número de afiliaciones puede ser determinante.
“Asambleas como las realizadas en Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua apenas superaron el mínimo requerido de afiliaciones para un evento, pero por la experiencia que tuvimos durante las primeras asambleas que organicé, puedo asegurar que después de la compulsa del INE se da una merma de entre 20 y 30% de los asistentes a las asambleas, por lo que éstas aún se pueden caer”, aseguró Juan Iván peña Neder, fundador y representante legal de las RSP.
Si un afiliado asistió a una asamblea de las RSP en marzo, pero posteriormente decidió afiliarse a otra Asociación en vísperas de convertirse en partido político nacional o tomó la decisión de adherirse a un instituto ya conformado, la afiliación que cuenta es la más reciente, por lo que es prematuro asegurar que ya se haya logrado el mínimo solicitado.

Comparte esta nota: