Marcos Isleño rinde protesta como alcalde de Medellín de Bravo


 

• Medellín volverá a sonreír, expresó el presidente municipal, quien se comprometió a no solapar las irregularidades de la administración saliente y a realizar las acciones necesarias para que en un año resurja el municipio.

 

Medellín de Bravo, Ver. 31 de diciembre de 2021.- Tras rendir protesta de ley como presidente municipal constitucional de este municipio, Marcos Isleño Andrade se comprometió a desarrollar un gobierno productivo y de puertas abiertas para los ciudadanos, en donde con toda firmeza se exigirá castigo ejemplar para quienes, al amparo del poder, se enriquecieron saqueando el dinero de los medellinenses.

“Vemos un Medellín triste y lleno de basura por todos lados. Y lo digo porque me da pena que hay videos de la administración saliente donde dicen que han sido los mejores y que llegaron a cambiar Medellín. Pero es lamentable porque no es así”.

Ante invitados especiales y cientos de ciudadanos que se congregaron en la explanada municipal para darle la bienvenida al nuevo gobierno, Isleño Andrade se comprometió a no solapar las irregularidades cometidas por la administración saliente.

“Lo digo categóricamente: Esas reuniones en privado que nos solicitaron jamás se van a dar. Nosotros no pactamos con gente corrupta ni gente que nos vino a hacer daño. Ellos creen que con dinero podrán comprar conciencias. Pero con nosotros no será así. Primero porque yo tengo un respeto hacia ustedes y tenemos que hacer cumplir la ley”, expresó el munícipe.

En ese sentido sostuvo que pese a las deplorables condiciones en que recibe la administración, estima que en un año hará que resurja Medellín en el plano económico y social.

“Mi visión de vida es respetar al prójimo. Y aunque nos dejen pocas herramientas de trabajo, vamos a sacar adelante a Medellín. Es mi compromiso”, expresó.

Y agregó al respecto: “Si en el 2010, siendo alcalde por primera vez, tuve un gran compromiso con el pueblo, hoy lo traigo al doble. Porque históricamente he sido el candidato más votado: más de 12 mil 500 personas nos dieron su confianza. Por eso mi compromiso no es hacer las cosas bien, sino hacerlas excelentes”.

Ya no más basura en las calles y exigiremos obras a Grupo MAS

Al referirse a la problemática que registra el municipio, el alcalde para el periodo 2022-2025, mencionó que su primera acción de gobierno será abatir el rezago existente en el proceso de recolección de basura en las colonias y congregaciones.

 

“A partir de la hora cero del día de mañana rentaremos más camiones para abatir el problema de la basura.En breve tiempo ya no habrá más basura en las calles”, señaló el alcalde medellinense.

Del mismo modo, anunció enérgico que exigirá a Grupo MAS las obras de infraestructura hidráulica que requiere el municipio con urgencia.

“A Grupo MAS nadie le ha exigido lo que realmente merece nuestro municipio, porque todos sabemos que el agua es de Medellín. Por lo mismo vamos a exigirle que le dé a Medellín las obras de infraestructura que le hacen falta en temas hidráulicos. Como los drenajes que tanta falta nos hacen en El Tejar, Paso del Toro y Los Robles. Hay mucho que exigir a Grupo MAS, porque el agua es de Medellín y a Medellín se le respeta”.

Para finalizar su intervención, Marcos Isleño dejó en claro que lo más importante es que los medellinenses tengan la tranquilidad de que en Medellín se volverá a sonreír.

“Ese el principal compromiso: Trabajar de la mano con el pueblo, de forma honesta y humilde. Porque al final de cuentas es la única forma en que yo puedo darles las gracias por la confianza que me han dado en todos estos estos años”.

Toma de protesta de síndico y regidores

En la ceremonia solemne, Marcos Isleño Andradetomó la protesta de ley a los ediles que conformarán el Cabildo, siendo estos: María Concepción Cruz Santos, Síndica Única; Rubén Jiménez, secretario del Ayuntamiento; Karina del Carmen Arróniz Palavicini, Regidora Primera; David Alemán Ocampo, Regidor Segundo y Fernando Aguirre Arredondo, Regidor Tercero.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales: Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal por el Distrito 4; Santos Álvarez de Dios, Enlace Distrital de Morena y Víctor Hugo Cruz Santos, titular de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Piedras Negras.

Comparte esta nota: