Lucra Yessenia Islas con programas sociales en Comapa.


 

*Habitantes piden deje de pedir moches y ya no siga deteniendo trámites a las personas que no son de su partido.


Comapa, Ver.- Con el fin de obligar a la ciudadanía de este municipio a afiliarse al Partido en el poder, la coordinadora municipal  del bienestar, Yessenia Islas Morales quien a modo de "mapache electoral", lucra con los programas sociales con el fin de sumar militantes al Morena y dinero a su bolsillo.

Se sabe que hay decenas de familias que han tenido que esperar más de dos años y siguen sin poder acceder a los programas del gobierno de la República ya que no se les ha dado trámite correcto, no se les da respuesta o una solución, además de una grosera atención por lo que las quejas no paran y se conoce de la inconformidad en la población de ese municipio.

"La hemos buscado, le hemos tocado hasta su puerta a Yessenia, pero nos quiere forzar a inscribirnos como militantes de Morena, incluso nos ha pedido hasta $5,000.00 para que ingrese nuestros papeles y eso no es así, es nuestro derecho y lo necesitamos".

Yessenia Islas Morales Coordinadora Municipal del Bienestar en Comapa, utiliza a los servidores de la nación, para poner trabas en los trámites a los que no son militantes de su partido a pesar que son adultos mayores y personas con discapacidades de su mismo municipio.

Se esperaría que el mismo partido sea quien haga algo ya que solo les ha acarreado quejas y descontento entre los Comapeños, aunque Yessenia misma ha dicho a los habitantes “háganle como quieran” asegurando que su familia es influyente en el partido y que el mismo Superdelagado Manuel Huerta la protege.

Comparte esta nota: