LIZZETEALVAREZ NO ESTÁ “APTA PSICOLÓGICAMENTE” PARA EJERCER ALCALDÍA: BOGAR RUIZ


 

*El ex alcalde pidió a la FGE que le realicen exámenes psicológicos.

*Podría repetirse el mismo caso de la ex alcaldesa Sara Luz Herrera, hoy presa por homicidio.

*Reitera tiene las pruebas de que fue extorsionado por la Alcaldesa Lizzette Álvarez Vera y asciende a más de 6 mdp.

 

Alvarado,Ver.- El ex Alcalde del municipio de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas; dijo que está dispuesto a coadyuvar en las investigaciones para comprobar que fue objeto de extorsión por parte de la hoy alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera.
El ex presidente, asegura tener firmado documentos de la munícipe, como prueba del momento que era extorsionado y que rebasan los 6 mdp, que son producto de sus ahorros que tenía de sus negocios que son del dominio público.
Bogar Ruiz Rosas, solicito a la Fiscalía General del Estado que le realicen un examen psicológico a la Presidenta Municipal, Lizzette Álvarez Vera, para constatar que esté apta para ejercer el cargo que hoy ostenta, tomando en cuenta que es una labor de suma importancia y responsabilidad.
Ruiz Rosas, dijo que si la dejan en el encargo, es muy probable que pase lo mismo que la ex alcaldesa Sara Luz Herrera, que hoy está tras las rejas por el delito de homicidio.
“Ellas dos traen la misma forma, la misma postura y traen los mismos antecedentes”.
Por último, Ruiz Rosas rechazó tajantemente haber desviado recursos públicos en su paso por el gobierno municipal, se dijo tranquilo y contrario a eso, aseguró que él tuvo que ingresar de sus recursos al erario para hacer pagos por que no había recursos suficientes, dinero que ya no pudo recuperar y que ascienden a más de 4 mdp.
“Yo lo que le digo al pueblo de Alvarado, que siempre actúe con profesionalismo, con ética, gran pasión y amor a mi gente dentro de la administración pública y maneje todo con responsabilidad”.
El ex alcalde, reiteró que hoy sigue viviendo en el municipio y que llegará hasta las últimas instancias para que prevalezca la justicia y se castigue el delito del que fue objeto.
Lamentó que hoy Alvarado viva un momento difícil y un gobierno obscuro y con señalamientos directos a su Presidenta de presuntos nexos con la delincuencia organizada, que él mismo Gobernador Cuitlahuac García confirmó.

Comparte esta nota: