Legisladores deben trabajar juntos por el bien de la sociedad: Urreta



Empresarios y sociedad deben apoyar al gobierno para que alcance las metas establecidas para el sexenio, señaló José Manuel Ureta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Dijo que en lugar de pensar en la desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas por temas exclusivamente políticos, lo que necesita el país es cerrar filas por parte de todos sus sectores. 

“Si tenemos un gobierno que por las razones que sean no está logrando que el estado salga adelante, nosotros que somos los generadores de empleo y riqueza estamos obligados, tenemos el compromiso profesional y moral de hacernos uno con el gobierno y juntos  sacar el estado adelante”.

Afirmó que el Consejo Coordinador Empresarial ha sostenido pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien está consciente que debe tener apertura, pues sólo de la mano de los empresarios el estado puede salir adelante.

Incluso se trabaja en implementar esquemas que permitan transitar con el gobierno sin que temas partidistas afecten el objetivo final que es detonar la economía, sostuvo. 

“Los Congresos lo que deben hacer es ponerse a legislar por el bien de sus estados. Creemos que todavía se pueden hacer muchas cosas, lo digo a título personal”.

Urreta Ortega puntualizó que se requiere trabajar coordinados para lograr contar con certeza jurídica, seguridad y mejorar la infraestructura, e hizo énfasis que en el caso de Veracruz se ha trabajado por tener un consejo apartidista.

Comparte esta nota: