La nueva Fiscal, no debe ser subordinada del Gobernador: Colegio Nacional de Abogados Penalistas


*El Presidente del Colegio, Doctor Gilberto Farías Morales, dijo que si existe autonomía habrá procuración de justicia y garantía de los derechos de los veracruzanos.*

 

*Piden también una mejor integración de carpetas de investigación y un informe anual de estrategias y programas en favor de la procuración de la justicia.

 

Veracruz,Ver.-* El Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Doctor Gilberto Farias Morales; hizo un llamado a la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, para que la dependencia que representa, sea una institución independiente y comprometida con la procuración de justicia, además garantice los derechos de los veracruzanos.

Farías Morales, dijo que por ninguna manera la Fiscal recién ratificada debe ser subordinada al Gobernador del Estado, ya que de una manera autónoma habrá resultados en la procuración de justicia y certeza jurídica a los veracruzanos.

“Si se tiene la independencia del ejecutivo, sin duda alguna se dará certeza y seguridad jurídica a los Veracruzanos”.

El Abogado Veracruzano, recordó que en estos momentos se requiere combatir los altos índices delictivos y garantizar así la tranquilidad en todos los municipios de la entidad.

Gilberto Farías Morales Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, habló también de la necesidad de que la nueva Fiscal difunda y publique anualmente sus estrategias y programas de trabajo para mejorar la procuración de justicia y las condiciones del personal que labora en la (FGE) y a su vez, este reporte sea compartido con otras instituciones, como la policía; para garantizar la coordinación interinstitucional.

Además solicitó que a partir de ya, la integración de las carpetas de investigación sean de manera más ágil, transparente, eficiente y que cumplan con los principios del debido proceso y fortalezcan el estado de derecho.

Cuestionado sobre las inconformidades de algunos aspirantes a la Fiscalía por la designación de Verónica Hernandez Giadans, el abogado penalista señaló que desde un principio se establecieron las bases para la elección, en la cual todos los participantes estuvieron de acuerdo, sin embargo dijo ser respetuoso de la libertad de expresión de todos y cada uno de los colegios y abogados en desacuerdo.

Comparte esta nota: