Gobierno de Cuitláhuac, deberá informar sobre compra de patrullas: Mariana Dunyaska


 

***Fue aprobado en el Senado, ahora el Gobierno Estatal deberá informar de manera detallada la adquisición de las unidades. 


Este miércoles en la Comisión Permanente aprobó en el Senado el punto de acuerdo presentado por la Diputada Federal por el PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, a fin de exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para que entregue un informe detallado y transparente en relación con la reciente adquisición de patrullas en la entidad.

La legisladora veracruzana expresó que a principios de mayo el Gobernador de Veracruz y el Secretario de Seguridad Pública dieron a conocer la adquisición de 160 patrullas, por adquisición directa - sin que mediare licitación - a una concesionaria automotriz de otro estado y cuya inversión supera los 208 millones de pesos.

En dicho dictamen se refiere la obligación del gobierno del Estado de acreditar que el financiamiento fue celebrado en las mejores condiciones de mercado y de realizar las adjudicaciones directas exclusivamente con proveedores previamente registrados en el padrón de las instituciones.

Mariana Dunyaska, como siempre, pugna por la transparencia y el esclarecimiento de los gastos públicos que siempre deberán realizarse dentro del marco de la ley. 

Comparte esta nota: