Esta semana se espera evento del norte en Veracruz


El próximo miércoles  se espera evento del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, José Llanos Arias.

"La masa de aire frío que viene impulsando a este nuevo sistema frontal estará invadiendo lo que sería el noreste de nuestro país en lo que sería el transcurso del miércoles y esto estará provocando que el viento en la costa se fije al norte y se vaya incrementando".

El evento de norte provocará oleaje elevado. Las temperaturas descenderían de 1 a 4 grados Celsius, dependiendo de la región.

"Efectivamente sería evento de norte con lluvia; lo que estamos observando es que las lluvias de zona centro, costa como de montaña sería de menor intensidad, sin embargo no se descarta que se registren lluvias de los 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros".

Por tal motivo la SPC emitió un aviso especial para que se tomen las precauciones especialmente en los ríos y arroyos de respuesta rápida del norte y zona sur de la entidad.

Fuente:Proteccion Civil/Foto:comunicacion corporativaojeda

Comparte esta nota: