“El Presidente miente y endeuda al país”



La diputada Mariana Dunyaska García Rojas afirmó que el nuevo endeudamiento con el Banco Mundial que ha realizado el Gobierno de México es una muestra más de las contantes contradicciones en las que ha caído el Presidente López Obrador, quien no sólo aseguró en su momento que no se iba a endeudar al país, sino que fue fuerte crítico de estos préstamos de Organismos Internacionales que tachaba antes de neoliberales y que ahora le otorgan recursos. 
“En el pasado, López Obrador acusaba a los Estados que solicitaban créditos a organismos internacionales, e incluso criticó en su momento a la administración federal anterior del país cuando subió la deuda pública cuando él ahora recibe uno por 1,000 mdd y en 2019 aumentó la deuda en 1.8% lo que equivale a 197mil mdp”, señaló la Diputada Federal.
Recalcó la legisladora que el problema no se encuentra necesariamente en el endeudamiento, ya que, si se fiscalizan, transparentan y dirigen correctamente los recursos estos pueden utilizarse para generar obras en beneficio de la ciudadanía e inyectar recursos para la reactivación económica. 
La representante del Distrito XII agregó mencionando lo preocupante que es el hecho de que el Banco Mundial establezca que estos recursos se asignaron a México para atender la crisis del Covid-19, mientras el presidente diga en conferencia que estos recursos no son para dicho destino. 
”El gran problema es que sabemos muy bien que el presidente no sólo no va a utilizar estos recursos para atender las crisis sanitarias y económicas, sino que lo más probable es que lo utilice en sus proyectos faraónicos como Dos Bocas o los utilice para continuar con el supuesto rescate de Pemex, que sólo en el primer trimestre de 2020 perdió 562mmdp, lo que equivale a todo su presupuesto del año. Exijo al Presidente y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transparenten el uso de estos recursos que van a gravar al erario” concluyó la legisladora.

Comparte esta nota: