Del Primer Informe hay muchos datos por corroborar: José Manuel Urreta


Del Primer Informe de Labores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existen varios datos por corroborar, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
Entre ellos citó las inversiones en becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en nuevas universidades públicas.
“Nosotros seguimos pensando que es un discurso. Por ejemplo mencionó que abrieron cien universidades públicas pero hay que ver que tipo de universidades son y donde están. Que se dieron 9 mil becas de Conacyt, eso son muchas becas porque uno de los rubros a los que se le recortó dinero fue a tecnología, es decir, a Conacyt le redujeron de manera sustancial”.
Recordó que el desempleo y seguridad son dos rubros medibles y los datos indican que ambos aumentaron.
Sin embargo, en la ciudad de Veracruz se vislumbra generación de plazas laborales, aunque de forma paulatina.
“Nosotros tenemos otros datos. El desempleo depende del giro, de la entidad federativa, de la ciudad, la vocación de cada demarcación. En el Puerto de Veracruz pensamos que se van a generar muchos empleos y cuando digo va haber es porque se está estructurando lo necesario para que se dé y hay contratación de gente”. 
Consideró que a nivel local 2020 será un año mejor que el actual, igual que para estados del norte del país que crecen de manera acelerada.
Confío que se conjuguen los elementos necesarios para detonar la economía del Sur- Sureste del país.

Comparte esta nota: