De aprobarse la Reforma Energética que propuso el presidente, la energía eléctrica subirá su costo :Carlos Valenzuela


 

**Exhorta al titular de la UIF investigar  las operaciones financieras, económicas y cualquier información relacionada con la Asociación Civil “QUE SIGA LA DEMOCRACIA A.C.”*



Veracruz  Ver. - Actualmente la energía eléctrica que produce la Comisión Federal de Electricidad es 3 veces más cara que la que ofrecen las empresas particulares, por lo que de aprobarse la Reforma Energética que propuso el presidente López Obrador, el costo será mayor al no tener competencia.

«Lo que va a pasar es que se va fortalecer la CFE, va  a crearse un monopolio en la producción de energía, la cual es hasta 3 veces más costoso que la producción de energía del sector privado (…) esta Reforma está castigando de manera significativa a la producción de energías limpias y a la libre competencia», señaló el vicecoordinador y diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.
Por ello el legislador veracruzano invitó a los diversos actores sociales, académicos y empresariales a que el próximo 17 de enero dentro del parlamento abierto den su opinión sobre si se debe aprobar o no dicha reforma.

Afirmó que como grupo, el Acción Nacional está a favor de una reforma que permita la sana competencia a fin de que los consumidores encuentren un descuento real en sus recibos.

«En el PAN hemos dejado en claro que estaremos a favor de una Reforma que sirva a la gente, abra el mercado, que permita la competencia que genere mejores servicios de energía eléctrica a  precios más baratos», dijo.

Por otra parte, Carlos Valenzuela dio a conocer que hicieron un exhorto a la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Pablo Gómez para que haga una investigación sobre el recurso que utilizó la Asociación Civil que se encargó de recopilar las firmas para que lopez Obrador pudiera tener la posibilidad de someterse al ejercicio de revocación de mandato.

«Fueron más de 9 millones de firmas que se obtuvieron, por lo cual necesitamos saber quién fue el que financió los módulos que estuvieron en todo el país, de dónde salió el dinero para movilizar a todas las personas que hicieron las encuestas por que eso no se paga solo, queremos saber de dónde salieron esos recursos por que los partidos políticos no tenían el derecho de dar prerrogativas para que se hiciera esto que tenía que ser de manera ciudadana, lo que queremos es que se trate a todos los partidos por igual», sentenció.

Carlos Valenzuela mencionó que esta investigación es importante, ya que dejará en claro si la unidad sirve solo como un brazo ajecutor de la 4T o si es imparcial y funciona
una herramienta para disminuir los delitos.

Comparte esta nota: