Aumenta el despojo de inmuebles en el estado de Veracruz


 


El despojo de inmuebles va en aumento en el estado de Veracruz y se está concentrando en lugares con inseguridad, desempleo o donde se crean nuevos desarrollos, es decir, en las ciudades con mayor población.
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que hay denuncias por invasion de predios, en la colonia 15 de febrero, donde hay 300 invasores; otra en la Valente Díaz donde deben desalojar a 50 familias; Fraccionamiento Albatros y en la zona conocida como Pica Pica.
Recordó las acciones emprendidas semanas atrás para concretar desalojos en Villas Xalapa en la capacitar del estado.
“Recordar que estamos en un estado de derecho donde deben hacerse valer nuestras garantías ya que quien incurre en esto comete un delito que se llama despojo que es hacer uso de un derecho real sin el consentimiento del propietario. La recomendación amplia es recurrir a la tecnología con cámaras de vigilancia y alarmas pero sobre todo el sistema vecinal de ayuda”.
Las casas muchas veces quedan abandonadas por la inseguridad, mala calidad de servicios públicos, por el azote de  desastres naturales, entre otros.
Aunque la propiedad se puede recuperar mediante ciertos procesos legales lo mejor es optar por la prevención en caso de tener una casa o comercio desocupado.

Comparte esta nota: