Ataques a la Fiscal Verónica Hernández es una “Guerra Política”: Doctor Gilberto Farias Morales


*Se le debe dar el privilegio de la duda a la Fiscal Verónica Hernández, aseguró el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.

 

Veracruz,Ver.- El Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Doctor Gilberto Farías Morales, dijo que el tema de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans; al reconocer su parentesco con una integrante de un grupo delictivo, es una “guerrita entre dos grupos”.
Farías Morales, calificó como políticos los señalamientos que se han realizado en contra de la encargada de la procuración de justicia en Veracruz.
“Se le tiene que dar el privilegio de la duda a la Fiscal, ya que cada quien es responsable de sus actos, a las personas las debemos juzgar por sus acciones; y no por las que su familia realice”.
El Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, dijo incluso que la actual Fiscal Encargada, podría contender para ser la Titular de la Dependencia ya de manera permanente.
“Es muy corto el tiempo que lleva. Lo que yo veo como jurista, como litigante, es que cada quien es responsable de sus actos y si ella sabía o no sabía, ella sólo lo conoce. Es político el asunto”.
El Doctor Gilberto Farías Morales, mencionó que la entidad Veracruzana merece estabilidad en cuanto a la administración pública y justicia.
Cuestionado sobre el tema del Fiscal suspendido, Jorge “N”; dijo que se desconoce si la autoridad otorgó algún amparo definitivo; sin embargo señaló que este se pudo realizarse sin darse a conocer las condiciones.
“En el caso del ex fiscal, hay que esperar el Juicio de Amparo y la suspensión definitiva; se debe conocer a fondo la situación, no nos dejemos llevar”.
El experto en Derecho, dijo que participar en hechos mediáticos al respecto sólo da como resultado que se entorpezca la impartición de justicia y al país es justo que se le den cuentas claras.

Comparte esta nota: