Asociación de Comparsas, batucadas y bastoneras, denigraron al Carnaval de Veracruz.


 

*En la logística, no participó el Comité del Carnaval.

*Bernardo Cruz, le negó al “Pollo Pérez Fraga”, ser parte del evento y no quiso mostrar carros alegóricos.

 

Veracruz, Ver.- A diferencia del buen resultado que dejó la edición 95 del Carnaval de Veracruz 2019, a cargo de Luis Antonio Pérez Fraga; fue catastrófico el “Carnavalito de Verano”, organizado y coordinado por la Asociación de Comparsas , Batucadas, Bastoneras y Anexos de Veracruz; celebrado el pasado sábado 27 de julio, sobre el bulevar costero.

En el lapso de este recorrido que partió después de las 7 de la noche del pasado sábado, de la calle Martí, hasta Manuel Doblado; se observó comparsas sin atuendos uniformes, mal coordinados en su baile y unas con solo diez personas en el contingente, dejando “lagunas” por todo el bulevar Ávila Camacho.

Lo más lamentable de todo, fue que el objetivo trazado por la administración municipal que preside Fernando Yunes Márquez y el presidente del comité Luis Antonio Pérez Fraga, de “Devolviendo al Pueblo su Carnaval”, quedó manchado por el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco por los participantes de los contingentes.

Lo anterior deja un mal precedente y una pésima imagen al trabajo que día a día se realiza por parte del comité y la promoción a nivel nacional e internacional de las fiestas carnestolendas.  

Es preciso recordar que el pasado 16 de julio, el Presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos de Veracruz, Bernardo Cruz; anunció este evento a los medios de comunicación, asegurando que era una muestra a vacacionistas del exitoso Carnaval, sin embargo lejos de ayudar, dejó muy mal posicionado el liderazgo de Luis Antonio Pérez Fraga; quien no tuvo que ver en nada en esta actividad. 

Bernardo Crúz Crúz, fue el responsable de la convocatoria, la logística y coordinación del llamado “Carnavalito de Verano”, en su momento aseguró que este evento iba a ser coordinado por la autoridad municipal, sin embargo; no fue así; ya que ni aceptó el apoyo del comité y se negó a que fueran prestados carros alegóricos, para embellecer la imagen de esta actividad ante los vacacionistas.

Cabe destacar que participaron al menos 30 contingentes, entre batucadas, comparsas y bastoneras, pero en todo el paseo se pudo ver tan mala organización y una imagen que no es la que se pretende dar de la fiesta más importante del estado.

Se espera en las siguientes horas un pronunciamiento de las autoridades del Comité del Carnaval, que preside Luis Antonio Pérez Fraga, sin embargo se desconoce si tomando en cuenta el reglamento, esta asociación sea acreedora a una sanción, por tan horroroso evento.

Comparte esta nota: